lunes, abril 25, 2011

El rinconcito de Marian 2da parte!!!

Amigos, el rinconcito de Marian cada vez gana mas lugar en este blog, esto se debe en parte, a que yo no tengo muchas ganas de escribir y en mayor medida a que Marian es una persona que tiene mucho que decir y que enseñarnos sobre lo maravilloso de la vida. En un primer momento llegue a pensar que Marianito descubrió la wiki, después pensé, Marian esta leyendo la columna de Claudio María Dominguez en lanacion.com, pero ahora me doy cuenta que todo esto sale de su cabeza llena de ideas y de consejos que brindarnos.
Sin mas, los dejo con esta sabia reflexión que hoy nos acompaña.

Carpe diem es una locución latina que literalmente significa "aprovecha el día", lo que quiere decir es «aprovecha el momento, no lo malgastes». Fue acuñada por el poeta romano Horacio (Odas, I, 11):
Carpe diem quam minimum credula postero Aprovecha el día y no deposites ni tu confianza ni tu fe en el mañana
Se puede entender como "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". O igual "vive cada momento de tu vida como si fuese el último de tu existencia"
Es un tópico literario, un tema recurrente en la literatura universal como una exhortación a no dejar pasar el tiempo que se nos ha brindado; o bien, para disfrutar los placeres de la vida dejando a un lado el futuro, que es incierto. Cobra especial importancia en el renacimiento, en el barroco y en el romanticismo.

Bueno todo esto segun la wiki.

Ahora si lo bajamos a la realidad absoluta creebral, osea a nuestra vida diaria,lo que ves,lo que tocas, aca y ahora…..
Es un mensaje bueno para dar, aprovecha el dia, que los dias son todos dias……, pero no todos iguales…… Unicos e irrepetibles.
Y aunque inmersos en nuestro dia, es difícil muchas veces acordarnos de esto, tratemos de que por lo menos, 5 minutos de hoy valgan el dia!!!
Mi dia hoy tuvo 5…. no, bastantes mas minutos muy buenos acordandome de todos ustedes, cuantas cosas, cuantos momentos compartidos, pedazos que hoy estan en nuestros recuerdos, en nuestra biblioteca, y que importantes seran, que, los guardamos y aun hoy nos hacen reir.